Abrir una floristería

Abrir una floristería

Tras la pandemia una buena oportunidad de negocio es abrir una floristería. El motivo es la dedicación que tenemos ahora a la decoración del hogar. Se trata de una opción de autoempleo con baja inversión. Para que abrir una floristería sea un éxito debes de tener claro 3 aspectos fundamentales. El primero son los conocimientos en arte floral, imprescindibles para la realización de los arreglos florales; el segundo, las herramientas comerciales de las que dispongamos para presentarnos a las organizaciones que más flores compran; y el tercero, disponer de una buena estructura online propia o subcontratada. Aunque este punto sea el tercero, cada vez está siendo más importantes para el futuro del proyecto de abrir una floristería.

Podemos ayudarte con todo ello. Pide nuestro dossier informativo y te decimos cómo:

Nombre *
Apellidos
Email *
Dónde le gustaría abrir su negocio *
Comunidad Autónoma *
Forma de contacto preferida *
Comentarios

Conocimientos en Arte Floral

Hasta el año 2000 eran muchas las personas que se atrevían a abrir una floristería sin apenas conocimientos en arte floral. Cada arreglo floral era una práctica y con el tiempo, y la paciencia de muchos clientes insatisfechos, se adquiría cierta soltura para la confección de ramos de flores, centros, coronas e incluso ramos de novia. Aun así, todos los trabajos salían con técnicas muy básicas y al cabo de los años todos los trabajos acababan siendo iguales. Conforme iban abriendo nuevas floristerías, estas floristerías más antiguas y sin formación floral, acababan teniendo que reciclarse o “morir”.

Herramientas comerciales para vender flores

Hay diferentes organizaciones y empresas que compran gran cantidad de arreglos florales durante el año. Disponer de alguna o algunas de ellas dentro de nuestra cartera de clientes hará que la decisión de abrir una floristería haya sido un éxito. Se trata de empresas funerarias, restaurantes de bodas y grandes eventos en general, y empresas y organizaciones con de tamaño medio-grande. Tener una empresa con 100 empleados, aunque no tenga nada que ver con nuestro sector, nos puede proporcionar ingresos constantes derivados del envío de un arreglo floral como enhorabuena por el nacimiento de un hijo/a de empleadas y mujeres de empleados, premios para clientes o envío de arreglos funerarios. Estos envíos de arreglos funerarios suelen surgir cuando hay un fallecimiento del padre o madre de algún empleado o cliente. 

Estructura online propia y/o subcontratada

La venta de regalo es una de las vías de negocio principales de las floristerías y es algo que no se puede olvidar cuando estás pensando cómo abrir una floristería. Cada vez esta venta se produce más por internet. Las razones son que en una web puedes ver fotografías de arreglos florales y muchas veces, en la propia floristería no puedes elegir, hasta que ya está hecho el ramo de flores. También influye la comodidad de poder comprar flores desde casa 24/7 y que de una forma rápida puedas definir qué quieres, cómo quieres la entrega y pensar tranquilamente cual es el mensaje bonito que queremos transmitir. Una estructura online es muy cara y por eso muchas veces se subcontrata a empresas de flores online para que nos pasen pedidos. Estas empresas reciben una gran comisión que al final, nos descuenta y hace que los trabajos derivados de estas empresas tengan un bajo margen. Si la tienda online es propia, podemos repercutir esa comisión en ofrecer arreglos de flores de más calidad a nuestros clientes y, además, tener más margen de beneficio.

 

Floristería online
Mantente en contacto con flowering
Facebook Twitter Instagram
Cadena de floristerías FLOWERING

900 909 651 (LLamada gratuita)
info@flowering.es

Sobre nosotros
Apúntate a nuestra newsletter
Aviso Cookies Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando por el sitio, significa que usted acepta el uso de cookies.

Política de privacidad


<div>Flowering.es asegura a todos sus clientes que los datos que introduce en el momento de realizar sus pedidos son tratados de manera confidencial.</div> <div> </div> <div>Flowering.es ha adoptado las medidas y niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y sus reglamentos de desarrollo. Los datos personales recabados, en su caso, a través del website son objeto de tratamiento automatizado. La cumplimentación de formularios incluidos en el website implica el consentimiento expreso del cliente/usuario a la inclusión de sus datos de carácter personal en el referido fichero automatizado. El Cliente puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición con arreglo a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa aplicable al efecto.</div> <div> </div> <div>2.- Recogida de datos. La recogida de datos de carácter personal se realizará única y exclusivamente a través de formularios publicados en diferentes páginas web del website.</div> <div> </div> <div>3.- Cesión de información personal a terceros. Flowering.es no vende, cede, arrienda ni transmite de modo alguno información o datos de carácter personal de sus Clientes/Usuarios a terceros.</div> <div> </div> <div>4.- Cambios en la Política de Seguridad y Protección de Datos. Flowering.es se reserva el derecho de modificar su política de seguridad y protección de datos de forma discrecional, en cualquier momento y sin previo aviso, siempre con arreglo a la legislación española vigente en materia de protección de datos. Los cambios que afecten al tratamiento de datos personales se comunicarán también a los interesados por correo electrónico.</div> <div> </div> <div> </div> <div>DIVADARON SERVICIOS, S.L.<br /> CIF: B19642198</div> <div>C/ Salamanca, 11<br /> 18100 - Armilla (Granada)<br /> 858 987 651</div>