Tendencia: decorar tu salón con grandes plantas de interior

Llega la época del verano y ¡queremos plantas y flores que den vida y alegría a nuestro hogar!

Por eso, hoy en Flowering os traemos unos tips para decorar tu salón o comedor con plantas de interior. ¿Qué te parece? ¡Vamos a ello!

El salón es sin duda una de las estancias de nuestra casa donde más tiempo pasamos. Vemos series de Netflix con nuestra pareja o familia, disfrutamos de comidas o cenas y descansamos cuando llegamos del trabajo al tirarnos en el sofá.

Después de un largo día de trabajo no hay nada que nos de más alegría que llegar a nuestro salón y que nos de sensación de paz, bienestar y sobre todo ¡que quede precioso!

¿Dónde podemos colocar las plantas en nuestro salón?

Normalmente, los salones suelen ser las estancias más amplias del hogar por lo que no debemos tener mucho problema en ubicar nuestras plantas. No obsante, podemos escoger nuestras plantas teniendo en cuenta la luz que entra en nuestro salón, el tamaño o la distribución.

El otro día leímos un consejo en Decosfera que nos encantó. Lo ideal es tener tres puntos de verdad. Uno en el suelo con plantas de pie, otro en la mesa de centro y otros más pequeño en muebles auxiliares.

Cómo decorar el salón con plantas de pie

Dependiendo de si nuestra habitación es grande o pequeña deberemos ajustar el tamaño de las plantas de pie. Lo ideal es buscar una esquina de la habitación, que nos incite a la relajación. Al lado del sofá o al lado de un pequeño sillón de lectura es el lugar perfecto.

Si conseguimos añadir a esto un mecetero bonito y algo de decoración extra nos quedarán espacios tan increíbles como estos.

plantas 2

plantas 3

plantas1

 

Cómo decorar tu salón si tiene poca luz

Si tu salón tiene una luz indirecta, poca luz y las temperaturas no llegan a ser excesivamente altas por este motivo consideramos que lo mejor son especies como la hiedra colgando en macetas de una estantería o plantas como el helecho.

hiedra

Las plantas ideales para salones con mucha luz

Si tu salón tiene mucha luz y una temperatura cálida lo más acertado será colocar arecas con sus grandes hojas de palmera colocadas en enormes macetones que den aún más estilo a tu salón. Elegantes, simples y muy tropicales.

 

8296ac0acab90426b1e41141f066a171

afa055815860170e18a45ee9e7737531

Composiciones florales para muebles auxiliares

Y por último como tercer punto, en mesitas o muebles auxiliares como estanterías o mesas de comedor optamos por colocar composiciones flores en blanco. Conseguiremos añadir luz a la habitación y harán un perfecto contraste con el resto de plantas verdes.

blanca 2

blanca 3

blanca1

¿Qué os ha parecido? ¿Queréis más tips como éstos? Solo tenéis que seguirnos en nuestra página de Facebook e Instagram.

Puedes realizar tu pedido para que llegue directamente a casa a través de www.flowering.es o en cualquiera de nuestras floristerías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *